Juego de Talento

9/25/2008 11:40:00 a. m. / Comentarios (0)

De las cosas que te enteras justo al ultimo momento: Microsoft, HP, AMD y Electronic Arts organizaron una especie de reality show en que el concurso es hacer, en papel, el diseño de un videojuego. El premio consiste en el financiamiento necesario para hacer ese videojuego realidad.

Que es JDT?

Juego de Talento es una iniciativa diseñada para impulsar el desarrollo de la industria de medios interactivos, en especial la industria del video juego en México. Nuestro modelo de trabajo se compone por una oferta de capacitación dirigida a especialistas en desarrollo de video juegos y una incubadora de empresas especializada en este industria.

Nuestro objetivo es impulsar la oferta oculta de talento para insertarla en el mercado nacional e internacional del entretenimiento.

Juego de Talento está concebido para contribuir al desarrollo de la creatividad no como un fin abstracto sino con una clara concepción de generación de valor en el mediano y largo plazo.

De esta forma los profesionales podrán encontrar inspiración para desarrollar empresas de alto valor agregado que impacten en su desarrollo personal, contribuyendo al desarrollo de la industria del conocimiento de México, creando oportunidades vinculadas a un mercado internacional altamente demandante.

OBJETIVOS

1. Reunir en foros virtuales y presenciales a creadores, desarrolladores, académicos, clientes potenciales y público en general del sector de la animación, multimedia y videojuegos del país y del extranjero.

2. Detectar, promover y estimular la creación, diseño y desarrollo de animación y videojuegos.

3. Crear un foro de expresión donde los desarrolladores compartan experiencias, ideas y trabajos.

4. Capacitar a los desarrolladores en el uso de las más avanzadas técnicas de animación en el mundo.

5. Ofrecer una metodología de incubación y aceleración de negocios que permita a los nuevos desarrolladores convertirse en empresarios exitosos.


De todo hay en este "Virtuality" término insondable que usan para describir este "Reality show de diseño de Videojuegos": Tenemos arte nivel secundaria, prepa, hobby, amateur, etc. Eso sí, muchas ganas por hacer su proyecto realidad. Yo de buena fe y sin nada de envidia (ok, si una poca)... les deseo lo mejor.

www.juegodetalento.com

0 comentarios: