La Legión de la Tarántula

1/29/2009 05:55:00 p. m. / Comentarios (2)


Así se titulaba una de mis lecturas predilectas de aquellos tiempos tan lejanos y distintos de la primaria. La legión de la tarántula consistía de un grupo de niños que unían sus diversos talentos para resolver misterios, explorar ruinas, detener contraficantes y hazañas por el estilo. Yo, que desconocía por completo a los famosos "Hardy Boys" y que ya había hecho colmillo con los libros de "Escoge tu propia aventura" y "La Máquina del Tiempo" de la Timún Más leí y releí las 3 aventuras escritas e ilustradas por su autor, Pedro Bayona. Las ilustraciones más que solo presentar escenas de la aventura te daban la oportunidad de participar en ella, la historia tomándose pausas para dejar que tu, con solo observar atentamente, resolvieras el misterio en turno.


Todo esto viene a colación porque me topé con una versión digital del libro, de manos de la Secretaria de Educación de Pereira, Colombia. En ella está una pequeña selección de la colección "Libros del Rincón", incluso está uno de mis libros favoritos, Momo, de Michael Ende.

Por discresión no escribo la liga literalmente, pero solo es cosa de buscar "pedro bayona la legion de la tarantula" en Google y lo hallarán.


2 comentarios:

Anónimo @ 3/3/09 1:10 p. m.

mi codigo pingi xD
el tema k mas me gusto de "La Legion de La Tarantula" fue cuando desaparecio el castillo de chapultepec :p
ok bye

Anónimo @ 24/5/09 2:26 p. m.

a mi me gustaron todos